La abogacía en el ámbito concursal se especializa en la gestión de crisis empresariales derivadas de insolvencias. Los abogados concursales asesoran a empresas y particulares en la reestructuración de deudas, negociación con acreedores y, cuando es necesario, en la solicitud de concursos de acreedores. Su labor es clave para intentar evitar la quiebra y facilitar la continuidad del negocio.
Además de la fase preventiva, los abogados concursales intervienen en procedimientos judiciales para garantizar que el concurso de acreedores se desarrolle conforme a la normativa vigente. Representan tanto a deudores como a acreedores, velando por sus derechos en la liquidación de activos y en la distribución de pagos. También pueden actuar como administradores concursales, supervisando el proceso y asegurando la transparencia en cada etapa.
El derecho concursal es un área en constante evolución debido a los cambios en la legislación y las fluctuaciones económicas. Los abogados especializados en este campo deben mantenerse actualizados para ofrecer soluciones estratégicas que permitan minimizar el impacto financiero de una insolvencia. Su labor contribuye a encontrar salidas legales que favorezcan la recuperación económica o, en su defecto, una liquidación ordenada y justa.
Madrid
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
Copyright © 2025 – Jbyasociados Todos los derechos reservados.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Aceptar estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No aceptar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente ciertas características y funciones.